Por Aire

ESTACIÓN DE VUELO LIBRE DE LOJA

Enclavada tanto la Sierra de Loja, como en el monte Hacho, la estación de vuelo libre de Loja cuenta en la actualidad con cinco despegues y cada uno de ellos con una orientación muy diferente. La orografía lojeña es idónea para todo tipo de pilotos, tanto novatos como experimentados, podrán disfrutar de las magníficas prestaciones que ofrece el vuelo en Loja.

Entre las modalidades de vuelo más practicadas en Loja, está tanto el vuelo libre en parapente como el vuelo con motor conocido como paramotor.

Cada año se celebra una concentración de vuelo libre en la segunda semana de septiembre, en la que participan más de un centenar de pilotos. En esta concentración se pude ver a los mejores pilotos de acrobacias desarrollando unas maniobras muy espectaculares, o realizar un vuelo en biplaza por los cielos lojeños

En el siguiente enlace podrás descargar el folleto técnico sobre el vuelo libre en Loja

vuelo libre

En esta guía encontrarás cómo llegar, información técnica de la estación de vuelo libre, las reglas de uso de la zona, un plano de situación, información sobre las concentraciones de vuelo libre de Loja y participación en diferentes acciones de promoción del vuelo libre.

En la zona también encontrará diferentes escuelas que ofrecen cursos para obtener la licencia de piloto.

ESTACIÓN DE VUELO CON MOTOR

Aeródromo Cuesta Blanca
A-92, salida Cuesta La Palma
Telf.: (0034) 639 960 720
Fax: (0034) 958 323 503

Acrobacias I
Acrobacias II
Concentración de Vuelo
Despegue de poniente