Por Agua

COTO INTENSIVO DE PESCA DE RIOFRÍO

El caudal de aguas frías y cristalinas del río Frío reúne las características óptimas para la supervivencia de la trucha ya sea en libertad (protegida por las vedas) o bien en zonas destinadas a la pesca. El Coto Intensivo de Pesca de Riofrío está abierto de martes a domingo (festivos incluidos). Para convalidar los permisos de pesca españoles o europeos, podrán contactar con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja y les informarán sobre el trámite a seguir.

Junto al Coto Intensivo de Pesca de Riofrío, también existe la posibilidad de la pesca de la Trucha en el Coto Inferior de Riofrío. En este Coto solo es permitida la pesca durante la apertura de la veda, es decir desde el tercer domingo de marzo hasta el 31 de agosto.

En total el Coto de Riofrío en sus diferentes zonas, permite la pesca en un tramo de más de seis kilómetros.

Reserva de permisos:
Coto Intensivo de Pesca de Riofrío
C/Sevilla, s/n, Villa Carmen, 18313 Riofrío – Loja (Granada)
Teléfono: (0034) 958 323 177 (Sede)
Guardas del Coto: (0034) 605 823 933

Licencia de pesca andaluza para extranjeros:

Para conseguir la licencia de pesca desde el país de origen, se debe de estar en posesión de la licencia de pesca en el período comprendido entre 2015 y 2020.

Una semana antes de la salida, el viajero debe enviar por FAX 2 licencias de pesca de su país de origen obtenidas en el periodo comprendido entre el año 2015 hasta el 2020, junto a pasaporte y solicitud firmada por el solicitante. Las licencias deben de estar traducidas al español por un Organismo Oficial.

Las envían al siguiente fax y adjuntan una dirección en España. Dos días tarda la Delegación en expedir la licencia andaluza y enviarla a la dirección indicada.

FAX: (0034) 958 02 60 58.
Para más información contactar con:
Tramitación de licencias de pesca
Delegación de Medioambiente de Granada.
Junta de Andalucía.
Telf. (0034) 958 02 60 88.
Fax.  (0034) 958 02 60 58.

En caso de no poseer la licencia de pesca en el periodo comprendido hay que obtener la licencia una vez llegados a Andalucía.

Es muy frecuente que en Loja se celebren estos cursos. En caso de que en la fecha que nos interesa no exista ningún curso en Loja, y si tenemos un grupo interesado, contactar con la empresa que los organiza para fijar una fecha con ella.

Más información:
Guardas del Coto Intensivo de Pesca
(0034) 605 82 93 33.

 

PIRAGÜISMO

En Loja se encuentra uno de los mejores recorridos para practicar piragüismo. El lugar es el paraje de Los Infiernos, y el recorrido unos 3 km. de aguas en las que descender en piragua. Desde Los Infiernos Altos hasta el Puente Gran Capitán.

 

PANTANO DE IZNAJAR

Estamos ante el pantano más grande de Andalucía y sus aguas se reparten en varios municipios como Loja. En este espacio tendrá la posibilidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas como son la pesca, kayak, cicloturismo o vela en varias disciplinas.

En el siguiente enlace podrá ver todo lo que ofrece este magnífico espacio de casi 1000 kms cuadrados y más de 100 kilómetros de costa.

lago

Escalada

Escalada

Vuelo Libre

Senderismo

Senderismo

Pesca