Loja, ciudad del agua
Enclavada en el estrecho valle que forma el río Genil al abrirse paso entre la Sierra de Loja y el Monte Hacho, Loja ha visto cómo su patrimonio medioambiental se ha convertido en uno de sus mayores recursos turísticos.
No hay nada más valioso que el medio ambiente que nos rodea y los diferentes seres vivos que forman parte de él. El municipio de Loja es un espectáculo en sí mismo, su riqueza ambiental es exuberante, delicada y espectacular. La diversidad de los paisajes y su distinta ubicación geográfica marcan diferentes espacios con peculiares características capaces de albergar una alta biodiversidad.
En Loja podrá disfrutar de espacios ricos en contrastes y matices, que esperan a ser descubiertos, y donde el AGUA, gracias a las filtraciones de la roca caliza en la Sierra de Loja, cobra especial protagonismo haciendo brotar numerosos manantiales.
A su indudable valor medioambiental hay que unir su idoneidad como escenario para todo tipo de actividades de turismo activo, desde el senderismo y la escalada hasta la pesca deportiva y el vuelo libre, actividad esta última en la que Loja es un referente internacional.
Cola del Caballo
Puente de Riofrío
Rio Riofrío
Sierra de Loja